CIRUGIA ORTOGNÁTICA

Los pacientes que durante su crecimiento no fueron atendidos con ortopedia maxilar, pueden desarrollar problemas severos que solo se solucionan con ortodoncia y cirugía ortognática. La cirugía ortognática consiste en cortar, disminuir, reacomodar o dar la posición indicada de los huesos de la cara (maxilar o mandíbula).

El primer paso es que tu ortodoncista revise tu caso con tus estudios radiográficos (panorámica, lateral de cráneo y radiografía PA, moldes dentales y fotografías). El ortodoncista determinará si tu situación puede solucionarse solamente con un tratamiento de ortodoncia o requiere de ortodoncia y cirugía ortognática.

Si ya decidiste someterte a cirugía ortognática es importante que tengas en cuenta que es un proceso que puede duras 2.5 años ya que el primer paso es iniciar un tratamiento de ortodoncia con el cual van a pronunciar mas tu problema de discrepancias dentales, después de ese periodo de ortodoncia en el que se han descompensado tus dientes corrigiendo su inclinación en forma independiente una arcada de la otra arcada, vendrá el procedimiento quirúrgico en el cual

 

Los casos más comunes son:

  • Prognatismo mandibular
  • Micrognatia
  • Laterognatia
  • Sonrisa gingival
  • Labio y paladar hendido, etc.