Bracket Estético

Existen brackets de Zafiro tradicional o el Bracket autoligado de Oxido de Aluminio Policristalino. El bracket tradicional utiliza ligas elásticas para adherir el arco al Bracket. Y el autoligado no necesita de ligas, esto lo hace mucho mas estético que el tradicional y mas limpio porque al no requerir ligas, no se le adhiere alimento y por lo tanto siempre se verá limpio.

 

BRACKET ESTÉTICO DE ZAFIRO TRADICIONAL:

El Zafiro es un material parecido a un cristal, lo cual, hace que permanezca siempre transparente y nunca cambie de color. Es un Bracket que requiere de ligas y esas ligas si pueden absorber ciertos pigmentos de los alimentos. La ventaja es que al cambiar las ligas cada mes, se recupera la limpieza de estas.

 

BRACKET ESTÉTICO P.C.A AUTOLIGADO

  • Brackets de auto ligado pasivo completamente estéticos.
  • El P.C.A. (óxido de aluminio policristalino) es un material que no se decolora ni mancha con el café, mostaza, vino tinto u otros agentes.
  • Como es de autoligado, elimina la necesidad de usar ligas, que manchan y acumulan bacterias durante el tratamiento.
  • Tecnología avanzada de autoligado pasivo con una baja fuerza de ligado, que reduce al mínimo la resistencia a la fricción y así produce un movimiento dentario más eficiente.

 

 

DIFERENCIAS ENTRE CADA SISTEMA DE BRACKETS

 

SISTEMA

Tiempo de tratamientoApariencia EstéticaLimpiezaComodidad al comerCantidad de dolor durante el movimiento dentalEfectividad en el resultadoCuidado a las raíces y esmalte dentalCosto
INVISALIGN

 

12-28 mesesExcelenteExcelentePocoMuy buenoExcelenteElevado
Tradicional

 

12-24

meses

RegularRegularRegularExcelenteExcelenteEconómico
Tradicional estético de ZAFIRO12-24

meses

RegularRegularRegularMuy buenoBuenoEconómico
Metálico de AUTOLIGADO

 

9-20 mesesMuy buenaRegularPocoExcelenteExcelenteIntermedio
Estético de AUTOLIGADO9-20 mesesMuy buenaRegularPocoExcelenteExcelenteIntermedio